Tutorial Hotmail: Cómo registrarse para crear una cuenta

Si has llegado hasta aquí para averiguar cómo puedes registrarte en Hotmail, que ahora ha pasado a llamarse outlook, y crear así una cuenta de correo electrónico, no te preocupes, a continuación te vamos a enseñar paso por paso cómo puedes conseguirlo de forma sencilla.

Registrarse en Hotmail y crear un correo

Entramos en la página oficial de Hotmail desde el siguiente enlace: https://www.hotmail.com y nos saldrá la siguiente pantalla que nos pide que o bien, nos conectemos o por contra, que nos creemos una cuenta nueva:

crear-cuenta-hotmail

Como nosotros lo que queremos es crearnos una cuenta de correo en Hotmail, pulsamos en “Cree una” y automáticamente nos aparece un formulario que debemos rellenar con nuestros datos para poder adquirir un correo electrónico dentro de la plataforma Hotmail:

formulario-hotmail

Rellenar este formulario de registro es muy sencillo, lo único que tienes que prestar atención es a la hora de elegir tu alias para el correo electrónico, como ya te hemos comentado más arriba, ahora se conoce más como outlook, por ello, fíjate en la siguiente captura:

extension-correo

Como puedes ver, podemos elegir entre varias extensiones para nuestro correo electrónico, elige aquella que más te guste, y si por el contrario quieres seguir con el nombre de hotmail en tu correo, basta con que lo selecciones y listo, no hay mayor problema.

Iniciar sesión en mi cuenta Hotmail

Si por cualquier situación nos hemos desconectado de Hotmail o simplemente, queremos conectarnos desde otro ordenador, basta con entrar en: https://www.hotmail.com e introducir nuestro correo electrónico, pulsar en “Siguiente”, ya que Hotmail verificará si ese correo existe y una vez completado, introducimos nuestra contraseña.

No tiene mayor complicación, sabemos que este sistema de dos pasos para iniciar sesión dentro de Hotmail es algo engorroso, pero de esta forma el sistema está protegiendo nuestro correo de posibles ataques o manipulaciones por parte de terceras personas.

¿Cómo recuperar la contraseña de Hotmail?

No te preocupes, a todos nos ha pasado alguna vez que hemos perdido u olvidado nuestra contraseña, sabemos que es una situación en la que te pones nervioso sobre todo al pensar que todos tus conectados puedan perderse para siempre. Pero que no cunda el pánico, si realizas los siguientes pasos vas a poder recuperar tu contraseña y volver a entrar en tu cuenta de Hotmail sin problemas.

1) Entra en: https://account.live.com/password/reset.
2) Selecciona la opción que más se ajuste a tu problema.
3) Sigue los pasos del sistema.

Como puedes ver no tienes por qué alarmarte, tómatelo con calma y sobre todo, una vez recuperada tu contraseña lo mejor es apuntarla en algún lugar seguro con el fin de que si te vuelve a ocurrir, no tengas que perder el tiempo nuevamente en completar el sistema para restaurar o recuperar tu contraseña.

Recuerda leerte estos dos artículos para que nadie pueda acceder a tu cuenta de correo y sobre todo, evitar que te envien correos no deseados: