Tutorial Gmail: Crear cuenta, iniciar sesión y recuperar contraseña

Si te has decidido por Gmail como servicio de correo electrónico, a lo largo de este tutorial vamos a enseñarte no sólo a cómo crear una cuenta, sino también a iniciar sesión y algunas nociones básicas que debes conocer para un perfecto funcionamiento de este servicio.

Crear una cuenta en Gmail fácilmente

Nos vamos a la web oficial de Gmail entrando en el siguiente enlace: https://www.google.com/gmail/, una vez dentro, vemos una especie de pantalla de login o conexión para que introduzcamos un email y una contraseña como esta:

crear-cuenta-gmail

Entramos en “Crear cuenta” y vemos como nos aparece un formulario muy completo para que introduzcamos nuestros datos con el fin de dar de alta un correo electrónico en Gmail:

Rellenar este formulario es muy sencillo, introducimos nuestro nombres, nuestros apellidos y elegimos un alias para nuestro correo, esta parte será la más complicada, no es que sea difícil en sí, si no que tengamos suerte y que nuestro alias o apodo elegido para el correo no esté ya siendo utilizado por otro usuario.

Añadimos una contraseña lo más complicada posible, pero recordar, no está de sobra apuntar estos datos en una libreta u otro lugar por si se nos olvida. Rellenamos los demás datos faltantes y en cuanto al teléfono móvil no hace falta que pongamos nada, es un dato optativo al igual que nuestro correo electrónico actual, esto es sólo si queremos entrelazar las distintas cuentas en una, pero es algo que ahora mismo no nos interesa.

Listo, una vez tengamos ya todos los datos completados en el formulario, sólo queda dar en “Siguiente paso” y nos aparecerá la siguiente pantalla para la aceptación de la política y privacidad de Gmail, hacemos scrool hacia abajo hasta que se activen los botones de “Cancelar” y “Aceptar”:

normas-gmail

Tal vez, si ya contabas con alguna cuenta dentro de Google no te aparezca, pero si nunca has tenido una, tendrás que verificar tu cuenta de Gmail mediante un código vía SMS, no te preocupes porque este paso es gratuito y consiste en que Gmail te envía un código para verificar que realmente eres un humano que se está registrado en su sistema:

verificar-telefono-gmail

Una vez verifiquemos nuestra cuenta, ya la tendremos plenamente operativa y por fin, tendremos un correo electrónico para poder usarlo donde queramos.

Cómo iniciar una sesión en Gmail

Si por cualquier motivo nos hemos deslogueado en Gmail, no te preocupes porque conectarnos o iniciar una sesión nueva es muy sencillo, para tal fin, sólo tenemos que acceder nuevamente a la página oficial de Gmail desde este enlace: https://www.google.com/gmail/, estoy seguro que recordarás esta dirección ya que hemos hablado de ella más arriba.

Bien, una vez en la página principal, sólo tenemos que introducir nuestro correo electrónico, dar al botón “Siguiente” e introducir nuevamente la contraseña utilizada en el registro y listo, ya volveremos a disfrutar de todas las prestaciones del correo Gmail.

¿Has olvidado la contraseña de Gmail?

Si no nos hiciste caso de lo que te recomendábamos más arriba, lo cual consistía en apuntar en una libreta o un cuadernos los datos de acceso a nuestro correo electrónico, no te preocupes, te vamos a contar cómo recuperar la contraseña de Gmail.

1) Dirigete a https://accounts.google.com/signin/recovery.
2) Introduce tu correo electrónico de Gmail.
3) Sigue los pasos que te diga el sistema.

El perder la contraseña de tu correo gmail puede resultar bastante incomodo, sobre todo si trabajas con ella y tienes ahí a todos tus contactos de trabajo o de amigos, por ello, nuevamente te recomendamos que hagas uso de apuntes o utilices contraseñas fáciles de recordar.

Recuerda, que si verificas tu cuenta de Gmail con tu teléfono móvil vas a tener la seguridad de poder recuperarla tranquilamente en muy pocos pasos, por ello, nuestra recomendación es que uses tu móvil para verificar esas cuentas de correo que sean vitales para ti.

Como medida de seguridad y sobre todo, de buenas prácticas, te recomendamos leer estos dos artículos: