Tutorial Yahoo: Registrarse en un paso y crear nuestro correo

Yahoo es posiblemente la plataforma de correo más conocidas en internet, si tu opción es crear una cuenta de correo electrónico en este sistema, no te preocupes, te vamos a enseñar cómo poder hacerlo de forma muy fácil.

Antes de empezar con el tutorial de cómo registrarnos en Yahoo para tener un correo electrónico propio, recuerda seguir muy bien los pasos que te explicamos a continuación.

Registrar una cuenta en Yahoo

Lo primero que tenemos que hacer para registrar una cuenta de correo en Yahoo es entrar en su página oficial: https://login.yahoo.com/account/create, una vez allí, veremos un formulario con unos pocos campos:

Vale, ahora sólo queda rellenar este formulario con nuestros datos, recuerda elegir un buen alias de correo y verificar que no exista ya, este paso será el más complicado y tedioso, sobre todo si queremos que nuestro correo electrónico contenta nuestro nombre y apellidos.

En cuanto al teléfono móvil, recuerda que esto es una medida de seguridad de Yahoo, tal como haces otros proveedores de correos, por tanto, lo más recomendable es introducir nuestro móvil con el fin de verificar y proteger nuestra cuenta de correo.

Una vez completado el registro, tendrás que verificar el mismo mediante un código que te envian al teléfono, sólo hay que introducirlo en el formulario y listo, en pocos segundos tendrás tu cuenta operativa y tu nuevo correo electrónico para poder usarlo desde el primer momento.

Iniciar sesión en mi correo Yahooo

Si has borrado las cookies de tu navegador o simplemente quieres ver tus correos desde otro ordenador, no hay ningun problema, basta con ir a la página oficial de Yahoo: https://login.yahoo.com/login/?.lang=es-ES.

Una vez estamos en la pantalla de login, basta con introducir nuestro correo electrónico, pulsar “Siguiente” y nuevamente, introducir la contraseña de nuestra cuenta. No tiene mayor complicación y ya estamos conectados nuevamente a Yahoo para ver nuestros correos o realizar cualquier otra función que queramos.

Restaurar la contraseña en Yahoo

Como no nos cansamos de decir, este problema es muy común entre todos los usuarios, es algo normal que si estamos mucho tiempo sin mirar nuestro correo electrónico acabemos olvidando la contraseña del mismo, pero tranquilo, sigue estos pasos y la recuperarás rápidamente:

1) Entra en: https://login.yahoo.com/account/challenge/username.
2) Introduce tu teléfono o dirección de correo electrónico.
3) Sigue los pasos del asistente.

Olvidarnos de la contraseña es algo tan normal como olvidarnos de las llaves cuando salimos de casa, por ello, nuestra recomendación es que hagas uso de un cuaderno o nota para apuntar estos datos, eso si, siempre hay que tenerlos guardados bajo llave, pero ten por seguro que la mejor manera de guardar un dato es siempre en un soporte físico, luego puedes guardarlo en una caja con llave y listo.

La parte buena de tener un correo electrónico en Yahoo, es que gracias a que hemos verificado la cuenta con nuestro teléfono móvil, no vamos a tener nunca problemas para desbloquearla, por tanto, estate muy seguro que nadie va a hacer un uso indebido de tu cuenta y sobre todo, tener la tranquilidad que nunca vamos a perder nuestros contactos.

No te pierdas estos dos artículos: