Consejos básicos para proteger tu correo electrónico

Cada día mientras navegamos por internet no son pocas las páginas que nos invitan a que introduzcamos nuestro correo electrónico para recibir sus boletines de noticias o actualizaciones, detrás de ello hay prácticas que no son muy legales y que en este artículo vamos a darte algunos consejos para proteger tu cuenta de correo.

Seguro que te interesa: Crear contraseñas seguras para tu correo.

Comentarios en blogs: Mucho cuidado con introducir vuestro correo en los distintos blogs para poder comentar, lo ideal sería disponer de un correo secundario para tales fines, el motivo no es otro que evitar que nos puedan llenar nuestra bandeja con spam o promociones.

Participar en foros: Otro gran problema de los foros, es que es muy normal que entre los usuarios compartan su dirección de email para estar en contacto, o bien, para comunicarse por algún motivo en particular. Pero, debes de conocer que hay otras personas que utilizan herramientas para capturar todos los emails que puedan estar siendo compartidos en foros u otras comunidades.

Redes sociales: Hoy es muy normal disponer de una cuenta en algunas de las redes sociales de moda, pero la cara oculta es que nos fiamos demasiado de la seguridad que nos puede ofrecer estos sistemas. Lo más recomendable es no enviar ni dar nuestro correo electrónico a personas que no conozcamos pese a que nos envíen mensajes privados, es otra táctica para recopilar direcciones y luego enviarte todo tipo de emails.

Responder a emails: Tienes que estar muy atento y nunca responder aquellos emails que recibas si no estas seguro de quien puede habértelos enviados, desconfía siempre de los emails que te ofrezcan algo gratis o por contra, de aquellos que te inviten a introducir tus datos en formularios o promociones.

Cuida tu dirección de correo

Si sigues estos consejos básicos de buen uso por internet, estate seguro que no vas a tener problemas a la hora de entrar en tu correo y encontrarte con cientos de emails promocionales, spam o cualquier otro tipo que sólo pretenden llamar tu atención para que entres en sus ofertas.

Confía siempre en correos que detrás de ellos haya una empresa seria, un blog reconocido o los foros en donde participas. Todo lo demás, lo recomendable es bloquear aquellas direcciones que no conozcamos aunque nos pidan que les agreguemos a nuestro contacto.